Esta es una nueva tendencia que ha ido creciendo en el mundo de los gamers, en el intento de buscar otra perspectiva de sus títulos favoritos, la iniciativa tomo forma con “Felix el Monje Pacifista” creación de Mullis un joven de 19 años.
Felix , mitad hombre mitad felino se encuentra en un mundo mágico lleno de obstáculos y situaciones de peligro, que deberá superar únicamente realizando sus hechizos tranquilizadores, resolviéndolos sin una gota de sangre. Y es aquí en donde empieza nuestro dilema, ¿cómo sentir las mismas emociones de los grandes juegos sin una gota de sangre, sin tener que tomar “vidas virtuales”?. Podemos empezar por las fuertes críticas a las que han sido sometidos los video juegos por su contenido violento y las crudas imágenes que los componen, motivo por el cual se han generado reacciones como la prohibición de algunos títulos, ejemplo de ello es el caso de MortalKombat. Video juego que nunca ha visto la luz en Australia y otros más como, 50Cent, Bulletproof, BMX XXX, Manhunt entre otros, todo esto debido a los filtro creados por el organismo regulador que conocemos como la ESRB (The Entertainment Software Rating Board).
Otras reacciones algo más personales vienen de los jugadores de este tipo de video juegos, un pequeño grupo que ha adoptado un nuevo lema: no matar. Esta ideología incorpora la moral del mundo real al mundo virtual, intentando completar los juegos enteros en lo que se llamaría una “corrida pacifista” sin tomar ninguna vida, algunos ejemplos los podemos ver en el Blog Kotak, donde se ha realizado publicaciones sobre los jugadores pacifistas, incluyendo a quien conquisto el mundo post-apocaliptico de Fallout: New vegas, sin tomar una vida virtual o de un jugador que pretende llegar a Nv.70 en CoD-MW2 sin matar a nadie, tarea que podría ser imposible ya que este juego es definido por su exquisitez para matar; pues este jugador ha llegado al nivel 5 en dos horas haciendo esto, su estrategia, equiparse con escudos y granadas flash, atacar aviones, helicópteros y capturando banderas. En dominación un gran ejemplo de esto.
Pero esta iniciativa no se encuentra sola, en la actualidad se encuentra respaldada por algunos videojuegos que otorgan “trofeos” virtuales a aquellos intrépidos jugadores que los puedan terminar sin matar.
Ahora nuestra duda… ¿Qué tan divertidos podría ser estos video juegos sin sus víctimas?, o ¿Qué otras modalidades de juego nos podrían presentar para evitar la violencia? y por último, ¿En que bando estas?.