2 de febrero de 2012

¿Sin Matar a Nadie?




Esta es una nueva tendencia  que ha ido creciendo en el mundo de los gamers,  en el intento de buscar otra perspectiva de sus títulos favoritos,  la iniciativa tomo forma con “Felix el  Monje Pacifista”  creación de Mullis un joven de 19 años. 

Felix , mitad hombre mitad felino se encuentra en un mundo mágico lleno de obstáculos y situaciones de peligro, que deberá  superar únicamente realizando sus hechizos  tranquilizadores,  resolviéndolos sin una gota de sangre. Y es aquí en donde empieza nuestro dilema, ¿cómo sentir las mismas emociones  de los grandes juegos sin una gota de sangre, sin tener que tomar “vidas virtuales”?. Podemos empezar por  las fuertes críticas a las que han sido sometidos los video juegos por  su contenido violento y las crudas imágenes que los componen, motivo por el cual se han  generado reacciones como la prohibición de algunos títulos, ejemplo de ello es el caso de  MortalKombat. Video juego que nunca ha visto la luz en Australia y otros  más como, 50Cent, Bulletproof, BMX XXX, Manhunt  entre otros,  todo esto debido a los filtro creados  por el organismo regulador  que conocemos como la ESRB (The Entertainment Software Rating Board).

Otras reacciones  algo más personales  vienen de los jugadores de este tipo de video juegos, un pequeño grupo que ha adoptado un nuevo lema: no matar. Esta ideología incorpora  la moral del mundo real al mundo virtual, intentando completar los juegos enteros en lo que se llamaría una “corrida pacifista” sin tomar ninguna vida, algunos ejemplos los podemos  ver en el Blog  Kotak,  donde se ha realizado publicaciones sobre los jugadores pacifistas, incluyendo a quien conquisto el mundo post-apocaliptico de Fallout: New vegas, sin tomar una vida virtual o de un jugador que pretende  llegar a Nv.70 en CoD-MW2 sin matar a nadie, tarea que podría ser imposible ya que este juego es definido por su exquisitez para matar; pues este jugador  ha llegado al nivel 5 en dos horas haciendo esto, su estrategia,  equiparse con escudos y granadas flash, atacar aviones, helicópteros y capturando banderas. En dominación un gran ejemplo de esto.

Pero esta iniciativa no se encuentra sola, en la actualidad se encuentra respaldada por algunos videojuegos que otorgan “trofeos” virtuales a aquellos intrépidos jugadores que los puedan terminar sin matar.

Ahora nuestra duda… ¿Qué tan divertidos podría ser estos video juegos sin sus víctimas?, o ¿Qué otras modalidades de juego nos podrían presentar para evitar la violencia? y por último, ¿En que bando estas?.   

31 de enero de 2012

INVICTUS - William Ernest Henley


Out of the night that covers me,
Black as the Pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds, and shall find, me unafraid.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.