8 de junio de 2012


Sexta Convención Internacional de Tatuadores




Si piensas pasar este puente festivo en Bogotá, entre las mil cosas que puedes hacer te recomendamos echar un vistazo a la Sexta Convención Internacional de Tatuadores, que va del 9 al 11 de junio en el Palacio de los Deportes.  

El evento está dirigido a aquellos que aman tatuar su cuerpo y ven en este arte una excelente manera de mostrar lo que piensan. También es apto para curiosos que quieran observar las maravillas que se pueden lograr con tan solo un poco de tinta y mucha imaginación.

En versiones iniciales causó polémica porque algunos personajes aparecieron con modificaciones en la cara y tatuajes en todo el cuerpo, que originaron cierta impresión, pero pese a esto, el éxito ha sido rotundo y se ha logrado consolidar como una gran ventana para mostrar el talento nacional y conocer un poco del trabajo internacional.

Galería de arte, escultura, ilustración, body painting, música y danza en vivo es lo que podrá verse en estos 3 días, donde más de 100 representantes de Colombia, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa expondrán espectaculares muestras de su arte.

La línea temática del evento estará inspirada en mitos y leyendas colombianos que han acompañado la cultura popular de los pueblos hasta la actualidad. Se exhibirá una completa galería de obras inspirada en estas historias, que han sido intervenidas por tatuadores, logrando magníficos resultados.

Asistirán importantes personajes como Twig Sparks (USA), Yomico Moreno (Venezuela), Juan Vida (Argentina), Agustín Guareschi (Argentina) y Javier 'Jade' Campos (Perú).
También se encontrará un espacio para la buena música, donde las bandas invitadas derrocharán lo mejor de su talento.

Las entradas se pueden conseguir en pre-venta en Acid Ink Tattoo (Calle 55 No. 10 - 72) o el día del evento en las taquillas del Palacio de los Deportes.

Para más información visita http://www.convenciontattoobogota.com/

Estephanie Silva
Periodista MarcaSinMarca
@tefisilva21

5 de junio de 2012


Si no es ahora, cuándo???... e-commerce



Explicaré Dos razones por las que esta tendencia ha tomado tal fuerza y cada día se torna más indispensable, pues la sociedad que evoluciona y que se reinventa constantemente, se encuentra en la búsqueda de inmediatez y de facilidad. Por esto el e-commerce se define como un desplazamiento hacia la nube, es decir hacia la venta online, que drástica y radicalmente configura los hábitos de consumo permitiendo que cualquier singular o plural pueda vender o comprar.

1. La interactividad invade la realidad

Con el paso a paso de la tecnología, los proveedores de productos o servicios del mercado encuentran cada vez  la manera de invadir múltiples plataformas y de hacerlas partícipes de la realidad, ya sea desde los smartphone, los ipads, las tabletas, los pc o los navegadores web, estas plataformas permiten llegar a los consumidores de una manera diferente, haciéndolos útiles para la vida de las personas. Por ejemplo, el caso de Tesco Homeplus, para un problema, una solución en tiempo real,  míralo en
http://youtu.be/fGaVFRzTTP4.

2.  La convergencia del consumo en tiempo real y localización.

El e-commerce se torna vehiculizado a través de las múltiples plataformas, que en la actualidad, les permite tener acceso a estas todo el tiempo, se la pasan actualizando sus estados y localizaciones mediante redes sociales, compartiendo información que los anunciantes emplean para ofertar sus productos mediante el voz a voz del social media. Por ende, los anunciantes realizan todo tipo de comunicación, entre ellas descuentos, innovaciones de productos, datos curiosos y de interés para los consumidores.
La convergencia online y del e-commerce hacen que la comunicación sea menos intrusiva y permiten mayor atracción mediante la interacción.

Si no es ahora, cuándo? cualquier marca y anunciante debe tener algo que ofrecer, un sitio donde encontrarse y un diferencial virtual, llamese portal, web site, tienda virtual,  perfil en redes sociales,  lo importante aquí es la inmediatez y la facilidad que se le dé al consumidor.  Es hora de estar donde están ellos.


Bibliografía


http://www.marketingdirecto.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico

Ingrid Guerrero
Planner MarcaSinMarca

4 de junio de 2012


Internet Libre, 
La nueva fuente de energía de movimiento perpetuo  


Todos sabemos de las posibilidades que trae el hecho de tener acceso a infinidad de información, programas, contenidos, libros…en fin… todo el banco de posibilidades que nos regala la web y el hecho de poder compartir sin restricciones.

Pero ahora con el intento de regular el alcance de la información, somos muchos los inconformes y otros tantos los que están a favor pero no completamente. Surge entonces una gran inquietud por saber cuales serían las implicaciones al dar un gran paso a esta gran represa delante de este afluente de información sin límites?

Da la primera impresión  de que atenta con algo con lo cual muchos han crecido y se ha convertido en una necesidad permanente, pero es evidente que se ha manejado el tema tan inteligentemente, que parece que la llegada de las redes y sus bondades hayan sido diseñadas para crear en nosotros la “necesidad”,  y  el control de esta, corresponde a esa corriente moderna de controlarnos masivamente.

La pregunta que ronda por el análisis a futuro de esta circunstancia es:
¿Será esta “represa” capaz de tener la fuerza suficiente para aguantar la inmensa fuerza sinérgica que genera la necesidad humana de comunicarnos los unos con los otros?

Es un gran titán de fuerza infinita y los que quieren controlar/restringir el internet, están muy consientes  (y preocupados me atrevería a decir) del poder que la masificación de la información puede generar  en los individuos; claro que también está detrás el debate moral de los derechos de la propiedad intelectual y también es un tema que de mucho cuidado pero, al final, por mucho que intenten cerrar ese cuello de botella, siempre va a existir la manera de buscar el camino para acceder a la información, porque esa fuerza que se intenta dominar, es la misma que mueve la existencia del ser humano… LA COMUNICACIÓN.

Carlos M. Russo Guerra.
Community Manager
@camaruge