22 de marzo de 2012


EL VALOR DEL ACTO CREATIVO.



Partiendo desde la visión de nuestra empresa, en la cual consideramos que “las personas se comunican con personas, NO con marcas”, de esta manera hacemos que las marcas que buscan involucrarse con nuestros servicios, tengan un vuelco desde la perspectiva de lo que regularmente sería el tratamiento comercial o publicitario para traerlo a un lado mas “humano”.

Lo que queremos buscar y lo cual es nuestra bandera al trabajar con productos o marcas comerciales es hacer que el cliente o el espectador se sienta directamente relacionado, que tenga una comunicación casi familiar, de tal forma que el impacto no sea unidireccional, sino que se encuentre una conexión de dos vías: del producto al cliente y viceversa.


Creemos que la necesidad de comunicación constante del ser humano y la cotidianidad, son armas poderosas para lograr este acercamiento al consumidor que de todas formas a simple vista podría parecer fácil de llegar a ese resultado, pero no hay nada más complejo que crear para encontrar puntos de convergencia para la masa.   


Con todo esto, queremos que además de que sea una estrategia comercial de trabajo, sea también un llamado urgente al ser humano a que sea una persona con un criterio libre de referentes artificiales dictado por lo que nos llega desde afuera, que debemos ser individuos que respondan a la condición humana de cultivar nuestra propia manera de pensar y de tomar acciones para que nuestro espíritu no sea una copia de la copia y convertirnos en una masa maleable, fácil de persuadir y de llevar hacia donde los modelos de control de la sociedad, del estado o de cualquier otro  orden, nos quieren hacer entender como “la forma ideal” en la que nuestras vidas sean construidas.

Por:

Carlos Mario Russo Guerra



Baby Step- Parte 2


En la búsqueda de generar que el consumidor tenga nuevas experiencias con las marcas el internet se ha vuelto un factor potencial, que se debe desarrollar dosificadamente.

Habíamos planteado que los medios online estaban determinados por la línea misma que disecciona a los medios tradicionales de hacer publicidad ,  de los nuevos medios, y que en el medio online había una globalidad, y en esta había una tendencia interna de manejo comercial, por consiguiente de estos dos enunciados extraemos que el medio online es un mundo aparte, el cual puede hacer uso de los otros medios sin perder su naturaleza.


En la globalidad online se acuño el término virtual, para nombrar a dichos fenómenos de la realidad cotidiana que son representados en el mundo online, premisa básica para entender con exactitud el objetivo de la misma. Pierre Levy filósofo del internet fue el que propuso los indicios del fenómeno actual de la web 2.0, bajo la teoría de la Second Life,esta teoría habla de una segunda vida llevada a un plano representativo, virtual, donde se recrea la vida basados en un plano real, en el que vivimos, dicho plano virtual y representativo es el internet, sabemos que los elementos que constituyen nuestra vida cotidiana son diversos, de igual manera que son diversos los que podemos representar en internet.

Un ejemplo de esto es facebook el cual hace una representación de nuestra faceta sociable, otro elemento que se podría representar son los negocios, este un poco más complicado no se le ha dado la debida atención,  ya que requiere unos parámetros un poco más específicos que un simple perfil como en facebook , no creo que una persona solo al poner un aviso en el marco superior de la puerta tenga el mismo éxito que una persona que no solo posiciona marca en el marco superior de la puerta sino que también lo hace en la mente (Top of Mind) y corazones (Top and Heart) de sus consumidores finales.

Si quiere conocer más acerca de  cómo funcionan los negocios en la Second Life no se pierda nuestra próxima publicación.


Por:
Juan Fernández