14 de marzo de 2012


Baby step – parte 1
Actualmente existe una tendencia global que consiste en buscar la innovación. No hay seguridad absoluta en las propuestas a nivel corporativo o empresarial, que demuestren que si se tiene dicho elemento para alcanzar el cumplimiento de las metas trazadas por otras vías. Pero ¿qué es la innovación? Inicialmente esta palabra se usa mucho a nivel empresarial para presagiar la apertura de un producto en un nicho aun no trabajado o  para un público objetivo que no se ha manejado. En pocas palabras, innovar es cuestión de pegar primero. Como dice el refrán “el que pega primero pega dos veces”.
Una vez definido innovación, para este caso, veremos qué relaciones actuales tiene esta palabra en cuanto al material comercial, más prácticamente la publicidad.

La publicidad ha dejado de producirse en simples afiches o comerciales de T.V. Estos medios tradicionales (A.T.L), han generado una adaptación sensorial en el consumidor, ya todo lo conocen, todo lo han  visto y experimentado, por ende el medio mismo decidió “innovar”. De dicho cabezazo surgió el (B.T.L) que sugiere la utilización de nuevos medios como plataformas de comunicación, también llamado Marketing Guerrilla por algunos medios( esta tendencia tomó fuerza por un tiempo), donde  inicialmente el campo digital estaba sujetó a este segmento de clasificación publicitaria. Ahora las siglas A.T.L.(Allow The Line) y B.T.L.(Bellow The Line)  están divididas por la línea no imaginaria “online”, que cada vez se hace más relevante.
El crecimiento de la publicidad online no es solamente un tema de ingeniería, es una cuestión de estrategia y convergencia en medios. El filósofo de la comunicación, Marshall McLuhan,  habló de la Internet como si se tratara de una aldea global que tiene sus métodos de comercio.
Si quieres conocer más acerca de la innovación online y cómo surgió este boom relatado de manera práctica, no te pierdas la próxima publicación.

Por:
Juan Fernández


12 de marzo de 2012

Transmilenio saca lo peor de ti

En respuesta a los eventos que causaron la incorformidad de los usuarios del sistema masivo, esta es la caricatura producida por bocanadas.
EL QUE ESTE INCONFORME CON TRANSMILENIO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.