27 de enero de 2012

#nomasjmario

Como parte de la campaña para una verdadera reflexión sobre los contenidos en la TV, por redes sociales. MARCAsinMARCA se une a esta causa en conjunción con BOCANADAS.



26 de enero de 2012

Por qué el pollo cruzó la calle?



Una pregunta ancestral. 


Desde la creación de la Vía Appia, que conectaba las naciones bajo el yugo del imperio romano hasta las autopistas actuales, el género aviar ha tenido una fascinación inexplicable por las calles. La sensación de hacer algo prohibido y peligroso esta embebido en la molleja de estos seres.


B2C brand en conjunto con MARCAsinMARCA han llevado la pregunta a niveles metafísicos. En un contexto actual, se aventuran a dar una aproximación animada a esta cuestión.

24 de enero de 2012

¿Es posible encontrar el amor en twitter?

La pregunta cobra una fuerza inusitada debido al apogeo del fenómeno de las redes sociales. La película  #republiktwitter
explora las relaciones humanas en Twitter usando el anonimato de las redes como apoyo a la historia de amor entre Sukmo y Hanum.

La premisa es muy interesante: Sukmo comienza a utilizar twitter desde distintos dispositivos, como smartphones y computadores. Así llega al perfil de Hanum, quién le corresponde los trinos (RT). Eventualmente los dos se ponen una cita en Jakarta. Cuando Sukmo, va a encontrarse con Hanum, él se aleja, por que cree que no es digno de la belleza de Hanum. Así, Sukmo decide mejorar sus condiciones de vida para tener una verdadera oportunidad con Hanum.

En muchos post por internet se compara esta película con "The Social Network". A pesar que ambas utilizan como elemento narrativo las redes sociales, sus temáticas son claramente opuestas. 

A continuación citamos el texto original en indonesio, con traducción en inglés vía Google Translate:

Di Twitter, Sukmo adalah seorang cowok yang asik, cerdas dan penuh kepercayaan diri. Dia tampak ganteng di timeline twitter, membuat Sukmo mudah berkenalan dengan siapa saja, termasuk Hanum seorang wartawati cantik dan mapan. Hubungan keduanya yang semakin dekat, membuat Sukmo yang tinggal di Jogja memutuskan untuk menemui Hanum demi sebuah komitmen ke Jakarta.

On Twitter, Sukmo is a cool guy, smart and full of confidence. He looks handsome in the twitter timeline, make Sukmo easily acquainted with anyone, including Hanum a beautiful and well-established journalist. Their relationship is getting closer, making Sukmo who lives in Yogyakarta decided to meet Hanum by a commitment to Jakarta.

Ternyata Sukmo berhadapan dengan kenyataan bahwa di dunia nyata semuanya tidak mudah. Kepercayaan dirinya runtuh ketika melihat sosok Hanum yang benar-benar cantik dan elegan, berbeda dengan dirinya yang hanya ganteng di timeline.

Apparently Sukmo confronted with the fact that in the real world everything is not easy. His confidence collapsed when he saw the figure Hanum truly beautiful and elegant, in contrast to her only good-looking at the timeline.

Menunda pertemuannya dengan Hanum, Sukmo bertekad mengubah dirinya menjadi “cowok” Jakarta. Bekerja di warnet milik Belo yang disebutnya sebagai kantor konsultan komunikasi, Sukmo berusaha menjadi laki-laki yang dipikirnya pantas mendampingi Hanum.
Apakah semua yang dibayangkan Sukmo sesuai dengan yang diinginkan Hanum? 

Delaying his meeting with Hanum, Sukmo determined to transform itself into "boys" Jakarta. Working at the cafe owned by Belo, who calls the office communications consultant, Sukmo trying to become the man he thought was worthy of accompanying Hanum.


El estreno es el 16 de febrero en Jakarta. No hay noticias sobre un lanzamiento en inglés o en español.


Vale la pena replantearse la pregunta: ¿Es posible encontrar el amor en twitter?


Fuentes:


#republiktwitter
Site de la película (Indonesio)
Trailer (Indonesio)


The social network (Imdb)

Sin MARCA registrada - Teaser - SIN® -

Este es el teaser de la nueva serie que muestra la vida en las agencias de publicidad. Los aspectos desconocidos para los clientes.





Los personajes son:

 










Es la heredera de SIN® la agencia mas exitosa al este de la 109. Graduada con Honores en la Dantes College Of fashion de Diseño gráfico su papá era el afamado  Bel-ce-Bú, un inmigrante del cono sur, primo de Alice Cooper y amigo personal de Mefis Tofeles quien fundó con mucho esfuerzo esta angelical compañia. Los clientes son primero. Su canción favorita es Highway To Hell de AC/DC. Como una mujer independiente, a veces tiene problemas con su familia.





 











Es el acrónimo de Juguete Autónomo Con Obturador Biónico - Doble Dos. Sus orígenes son inciertos. Algunos dicen que era una lata de sardinas, que se negó a almacenar delfines radioactivos. Otros afirman que es el cruce entre un tamal tolimense y una calculadora de bolsillo. Mantiene una relación a distancia con Resaicle  Bin e hizo un curso en el Come en nudos virtuales, por eso maneja las redes sociales.   




 










En las primeras épocas de programación, fue concebido como la canción de cuna de Hitler.  Luego de la ocupación aliada durante el día D, sus datos fueron transferidos a una torre gemela. El Dr. Julio Cesar Gafitas con su política exterior de "Invitemos a los eurogringos para mejorar la raza" en la década de los 90's quedó gratamente impresionado con este ilustre alemán. Por un error burocrático, Bah ! fue copiado en un diskette de 3 1/2 y transferido a medicina legal donde le instalaron una Lentium 666 junto a un zombie compacto. En sus ratos libres, escucha a Wagner y cita trozos de Mein Kampf.



 










Socorro De La Santísima Trinidad de los Santos Sustos Itobago es una persona que siempre causa una primera impresión. Se asusta, se desmaya, reacciona, se asusta nuevamente y queda lívida. Como Dios es su pastor y nada le falta, le gusta sintonizar el 99.9 para escuchar sus sabios consejos, mientras va cómodamente parada en Transmilleno. Casualmente, es la encargada de Impresiones.




  
 










Lukis, mariquitikis es el man, weon. Super-chévre, RT por Twitter o me llamas por wazzap, Osea a ver ! Si, me sigue? por k voy como L8, 4mig0.Los taitas casi le ponen LunaNoteVayas en inglés (Moondontgo). Sus influencias creativas funcionan mejor con Yanis, De Dors, DJ metiesto. Egresado de la Pontificticia Universidad Presbiteriana, con un grado en Pavimentación de Vías Aéreas es un ejecutivo de cuenta, que come almuerzo ejecutivo.

   










Su nombre real es WERTTYYTHGHG. A través del portal interestelar creado por el corto circuito en la nevera, la agencia puso un aviso clasificado en Alpha Centauri II Etapa. Es un diseñador web reconocido en todas las galaxias conocidas, menos en esta. Su idioma nativo esta en un rango superior a la audición humana, por eso los perros le obedecen  y nadie le entiende. Su canción favorita es SWLBR.



 
 










Maneja su mal temperamento con clases personalizadas de Pilas-tes. A pesar de su casa rosada, su gato de angora, sus calzones rosados y su corazón tatuado en el hombro derecho, el no es gay. Se considera a sí mismo como una persona "abierta a opciones alternativas y nuevas esperencias". 
Cuando un cliente no quiere pagar sus cuentas tiene dos opciones: Entenderse con la dulzura diabólica de Lucy Fer o con la "Dura Realidad" (Nombre del puño izquierdo y derecho respectivamente) de Pécora.




 










Melissa es la Super-Star de la agencia. Despampanante y persuasiva, ha evitado que otros ejecutivos de cuenta se apoderen de la agencia. En su Chimbi-Pad, le gusta escuchar ManEater todo el día. Le gustan los deportes de riesgo y siempre esta dispuesta a la competencia.


Lucy es dulce con los clientes, sinembargo Melissa tiene un enfoque diferente. Melisa es mas proclive a abrir las . . . cuentas con los . . . "clientes". Vive en el Barrio La rodillita por el norte de Tabogo y su motel preferido es el "Hostal para personitas especiales" Babilonia.  


 










El animador principal es un enamorado de los 80's con tendencias agresivas, mordaz con su "ojo crítico" e irreverente no le importa la opinión de los demás. Esta enamorado de su computador y sus modelos son monstruos de 1000 cabezas.