4 de junio de 2012


Internet Libre, 
La nueva fuente de energía de movimiento perpetuo  


Todos sabemos de las posibilidades que trae el hecho de tener acceso a infinidad de información, programas, contenidos, libros…en fin… todo el banco de posibilidades que nos regala la web y el hecho de poder compartir sin restricciones.

Pero ahora con el intento de regular el alcance de la información, somos muchos los inconformes y otros tantos los que están a favor pero no completamente. Surge entonces una gran inquietud por saber cuales serían las implicaciones al dar un gran paso a esta gran represa delante de este afluente de información sin límites?

Da la primera impresión  de que atenta con algo con lo cual muchos han crecido y se ha convertido en una necesidad permanente, pero es evidente que se ha manejado el tema tan inteligentemente, que parece que la llegada de las redes y sus bondades hayan sido diseñadas para crear en nosotros la “necesidad”,  y  el control de esta, corresponde a esa corriente moderna de controlarnos masivamente.

La pregunta que ronda por el análisis a futuro de esta circunstancia es:
¿Será esta “represa” capaz de tener la fuerza suficiente para aguantar la inmensa fuerza sinérgica que genera la necesidad humana de comunicarnos los unos con los otros?

Es un gran titán de fuerza infinita y los que quieren controlar/restringir el internet, están muy consientes  (y preocupados me atrevería a decir) del poder que la masificación de la información puede generar  en los individuos; claro que también está detrás el debate moral de los derechos de la propiedad intelectual y también es un tema que de mucho cuidado pero, al final, por mucho que intenten cerrar ese cuello de botella, siempre va a existir la manera de buscar el camino para acceder a la información, porque esa fuerza que se intenta dominar, es la misma que mueve la existencia del ser humano… LA COMUNICACIÓN.

Carlos M. Russo Guerra.
Community Manager
@camaruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario