Si no es ahora, cuándo???... e-commerce
Explicaré Dos razones por las que esta tendencia ha tomado tal fuerza y cada día se torna más indispensable, pues la sociedad que evoluciona y que se reinventa constantemente, se encuentra en la búsqueda de inmediatez y de facilidad. Por esto el e-commerce se define como un desplazamiento hacia la nube, es decir hacia la venta online, que drástica y radicalmente configura los hábitos de consumo permitiendo que cualquier singular o plural pueda vender o comprar.
1. La interactividad invade la realidad
Con el paso a paso de la tecnología, los proveedores de productos o servicios del mercado encuentran cada vez la manera de invadir múltiples plataformas y de hacerlas partícipes de la realidad, ya sea desde los smartphone, los ipads, las tabletas, los pc o los navegadores web, estas plataformas permiten llegar a los consumidores de una manera diferente, haciéndolos útiles para la vida de las personas. Por ejemplo, el caso de Tesco Homeplus, para un problema, una solución en tiempo real, míralo en
http://youtu.be/fGaVFRzTTP4.
2. La convergencia del consumo en tiempo real y localización.
El e-commerce se torna vehiculizado a través de las múltiples plataformas, que en la actualidad, les permite tener acceso a estas todo el tiempo, se la pasan actualizando sus estados y localizaciones mediante redes sociales, compartiendo información que los anunciantes emplean para ofertar sus productos mediante el voz a voz del social media. Por ende, los anunciantes realizan todo tipo de comunicación, entre ellas descuentos, innovaciones de productos, datos curiosos y de interés para los consumidores.
La convergencia online y del e-commerce hacen que la comunicación sea menos intrusiva y permiten mayor atracción mediante la interacción.
Si no es ahora, cuándo? cualquier marca y anunciante debe tener algo que ofrecer, un sitio donde encontrarse y un diferencial virtual, llamese portal, web site, tienda virtual, perfil en redes sociales, lo importante aquí es la inmediatez y la facilidad que se le dé al consumidor. Es hora de estar donde están ellos.
Bibliografía
http://www.marketingdirecto.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico
Ingrid Guerrero
Planner MarcaSinMarca
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